El regreso de ‘The Special One’ a la Premier es posible

Foto vía Twitter.

Algunos cree que la Premier League es más aburrida sin José Mourinho. Pues el regreso de ‘The Special One’ al fútbol británico es posible.

Este miércoles 30 de octubre un reporte de ESPN Digital informó que el entrenador luso aceptaría dirigir al Arsenal si el club londinense despide al español Unai Emery.

Los ‘Gunners’ no atraviesan por un buen momento en lo futbolístico. Por Premier League, no ganan desde el 6 de octubre (1-0 vs. Bournemouth) y son quintos con 16 puntos tras 10 jornadas, a 12 unidades del líder Liverpool.

‘Mou’ ha sido un distinguido rival del Arsenal en su carrera, tras sus dos etapas en Chelsea (2004-2007; 2013-2015) y su paso por el Manchester United (2016-2018). Siempre lanzaba sus polémicas puntas hacia Arséne Wenger, exentrenador de la entidad de Londres, tildándolo mayormente de perdedor.

Mourinho ha ganado tres ligas inglesas, todas con los ‘blues’, además de sus dos Champions con Porto e Inter de Milán.

Peticiones de ‘The Special One’

El entrenador portugués estuvo presente en el Emirates Stadium el jueves 24 de octubre, cuando el Arsenal derrotó 3-2 al Vitória Guimaraes luso por UEFA Europa League.

Según informes, en ese momento se produjo el primer acercamiento entre ‘Mou’ y emisarios del club inglés, en el que el director técnico planteó sus requisitos: una buena cantidad de dinero para reforzar al equipo en el mercado de invierno. Además, el luso confirmó su interés de ganar títulos con tres equipos diferentes de la Premier League, tras triunfar en Chelsea y comandar al United a una Copa de la Liga y una Europa League.

Lee también   Di Maria se bailó a Isco

El reporte de ESPN explica que la directiva de los ‘Gunners’ está dispuesta a cesar a Emery si los resultados del equipo no mejoran. Este miércoles tiene una prueba de fuego en la Copa de la Liga de Inglaterra, precisamente ante el Liverpool en Anfield, un partido que puede ser la sentencia del español y el primer paso para la llegada de ‘The Special One’.