El Rennes clasifica directo a Champions de forma insólita

El Rennes ha hecho historia para el fútbol francés, pues además de clasificar para que el país vuelva a tener tres equipos, lo hizo sin tener que jugar.

Rennes
Foto: YouTube

Y es que las victorias del Sevilla y el Shakthar en los cuartos de Europa League para ir a Semifinales, junto al Inter y el Manchester United, clasificaron directamente al llamado equipo bretón sin tener que competir en la fase previa, debido a que el campeón de la Europa League ya ha acreditado su participación en la próxima Champions a través de su respectivo campeonato.

Esto ha hecho que se libere una plaza que queda para el tercer mejor posicionado de la temporada anterior de la Ligue 1, al ser el torneo francés el quinto con mayor coeficiente de Europa.

Ahora, esta clasificación inimaginable no solamente supone una importante ganancia económica para el Rennes, sino que podría mantener a la joven promesa por la que media Europa pelea, Eduardo Camavinga, debido a que era uno de los objetivos que el conjunto debía cumplir para retenerlo.

Con esto, los bretones acompañarán al PSG y al Olympique Marsella en la siguiente edición de la Champions League.

Lee también   Se tatúa la firma de su ídolo