Reconoce superioridad española
Reconoce superioridad española

El seleccionador de futbol de Uruguay, Óscar Tabárez, dijo este domingo que el debut de su equipo en la Copa FIFA Confederaciones de Brasil -derrota por 2-1 ante España- pudo ser mucho peor.

«En el primer tiempo podíamos haber tenido un resultado catastrófico», dijo Tabárez, admitiendo la total superioridad de España en los primeros 45 minutos, en que anotó dos goles que podían haber sido más.

«España fue muy superior en el juego, en todo momento justificó su victoria y nosotros no tuvimos el orden ni la recuperación de pelota necesaria», dijo Tabárez.

«Apelando a la vergüenza y al pundonor (…) logramos, quizás no en efectividad pero sí en intención, emparejar el partido un poco más», explicó.

«Antes de jugar el partido sabíamos de esta realidad. Si España golea a Italia, golea a Alemania, ¿por qué no iba a golear a Uruguay?», se preguntó.

«Es un equipo que impone condiciones y esta jugando un torneo que es una cuenta pendiente. Sólo les falta la Copa Confederaciones en este momento de predominio en el mundo», argumentó.

Tabárez asumió su parte de culpa: «los problemas posicionales que tuvimos en el primer tiempo, de los que me siento responsable, permitieron que España tuviera tanto juego por las bandas».

Lee también   Jugador del Atlético de Madrid expresó su decepción por no ser convocado por la selección