roda_santiago_200x300
El Roda JC de la Eredivisie fichó a un goleador mexicano

 

El Roda JC, equipo que regresa a la Eredivisie para la siguiente campaña, fichó al delantero mexicano Santiago Fabio Palacios Macedo, goleador de la tercera división holandesa con el De Treffers.

En la página oficial del club se anunció: “El Roda JC se ha reforzado con el defensa Jens van Son, procedente del FC Eindhoven y Santiago Palacios Macedo, delantero del De Treffers”.

Palacios Macedo tiene 24 años y con 27 tantos fue el máximo goleador de la Topklasse (Terera División) con el De Treffers.

Además, Wim Collard, director deportivo del equipo, habló sobre los fichajes y se dijo feliz por contar con dos elementos muy completos.

“Ambos estaban en nuestra lista desde hace tiempo. Después de su internado en marzo, hemos estado detrás de él. Además de goleador, Santiago es a la vez un 10″, dijo sobre el mexicano.

“Estamos muy contentos de haber llegado a un acuerdo con ambos jugadores”, aseveró Collard.

Cabe resaltar que Palacios Macedo cuenta con pasado en el futbol mexicano pues estuvo con la Sub-20 de Pumas.

Sin embargo, Palacios decidió emigrar al viejo continente llegando a Holanda en la temporada 2011-2012 donde en cuatro temporadas que jugó con el De Treffers anotó 50 goles.

En las últimas dos campañas, Santi fue titular indiscutible y en la reciente temporada se consagró campeón goleador de la Topklasse.

Con su arribo al Roda, Palacios será el tercer mexicano en la Eredivisie para la próxima campaña. Andrés Guardado defenderá el título con el PSV, mientras que Jesús Manuel Tecatito Corona jugaría su tercera campaña con el Twente, equipo con el que consiguió nueve goles y en donde se consagró como el jugador con más regates en la Liga.

Lee también   Croacia sin Modric ni Perisic frente a México