El Salvador preparó una estrategia para evitar perder puntos en el ránking 

Foto: @LaSelecta_SLV

La selección nacional de fútbol de El Salvador disputará un partido de entrenamiento con Islandia en Estados Unidos, informaron este martes la autoridades del balompié salvadoreño.

La Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut) detalló en sus redes sociales que el partido de entrenamiento se disputará el próximo 19 de enero en el estadio Dignity Healty Park, en California. De acuerdo con el periódico deportivo salvadoreño El Gráfico, la selección de Islandia, que el día 15 también jugará ante Canadá, contará para este juego con cuatro mundialistas de Rusia 2018.

La Fesfut, de acuerdo con el citado medio, pidió a la FIFA la categoría de entrenamiento a este encuentro para evitar perder puntos en el ránking de Concacaf, en el que se ubica en la sexta posición y que, de llegar así a junio, le otorga una plaza en la hexagonal final rumbo al mundial de Catar 2022.

La Concacaf determinó que las seis selecciones mejor ubicadas en la clasificación de la FIFA disputaran la referida etapa, en la que se repartirán 3 boletos directos al mundial. El Salvador tratará de mantener su ventaja en el ránking de la FIFA para no dar espacio a que Canadá le arrebate el sexto lugar de Concacaf.

Lee también   Joseph Blatter niega ser corrupto