El Salvador rechazó el nuevo formato de las Eliminatorias

Foto: YouTube

La Federación Salvadoreña de Fútbol de El Salvador (Fesfut) expresaron su desacuerdo con el nuevo formato de eliminatorias hacia el Mundial de Catar 2022 presentado por la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) y pidió que se reconsidere la decisión.

«Para El Salvador, este nuevo formato afecta sustancialmente las esperanzas, los esfuerzos y sacrificios realizados por nuestra selección absoluta, generando una conmoción en todos los estratos de la vida deportiva del país», reza parte de la misiva.

«El combinado nacional durante su etapa de clasificación entregó toda su capacidad deportiva, cumpliendo el objetivo principal de estar en los seis clasificados a la hexagonal contemplada en los calendarios de la FIFA», acotó.

El cambio implica reemplazar el formato hexagonal por un octogonal en el que solo tendrán pase directo las primeras cinco selecciones con mejor ubicación en el ránking y a partir del sexto lugar las selecciones tendrán que jugar para buscar tres cupos.

Lee también   Messi calla a todo el Camp Nou con su lesión