Cada aporte importa. El Real Madrid llegó a un acuerdo con el Consejo Superior de Deportes (CSD) para convertir al estadio Santiago Bernabéu en un gran centro de abastecimiento de material sanitario dirigido a la lucha contra el coronavirus.

Todo el material será entregado a las autoridades sanitarias españolas

El CSD anunció este jueves la iniciativa puesta en marcha gracias a la colaboración entre ambas instituciones, que incluye también la habilitación de una cuenta corriente de la Fundación Real Madrid para hacer donaciones.

Todo el material será entregado a las autoridades sanitarias españolas, bajo la autoridad del Gobierno, para que «se pueda hacer un uso óptimo y eficiente de estos recursos, tan necesarios ante la actual emergencia sanitaria».

El club facilitará a las entidades y empresas, especialmente aquellas vinculadas al deporte, la posibilidad de hacer llegar a este centro las donaciones económicas o el material que estimen oportuno entregar al Ministerio de Sanidad.

«Este mecanismo será complementario de aquellos que, con fines solidarios similares, pueda activar el Gobierno», informó el CSD, en paralelo con la directiva que rige al Santiago Bernabéu.

Lee también   Real Madrid humilló 5-1 al Milan