Diego Maradona despidió a su amigo Tomás Felipe ‘el Trinche’ Carlovich, que falleció este viernes tras recibir un golpe en la cabeza el miércoles cuando le robaron su bicicleta, y deseó «que se haga justicia» tras su muerte.

@maradona

«Con tu humildad nos bailaste a todos, ‘Trinche’. No lo puedo creer, te conocí hace poquito, y ya te fuiste. Mi más sentido pésame a tu familia y ojalá que se haga justicia. Que en paz descanses, maestro», escribió el campeón del mundo en su cuenta de Instagram.

El actual entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata conoció al excentrocampista en febrero de este año cuando visitó Rosario para jugar ante Rosario Central.

«Vino, me abrazó y hablamos. Había llevado una camiseta yo. Adelante de todo la gente metió el gancho (la firmó) y puso: ‘Trinche, vos fuiste mejor que yo’. Ya está. Le dije: ‘Ahora puedo partir tranquilo, Diego, vos sos lo más grande que vi en mi vida’, reveló ‘el Trinche’ poco después en una entrevista con Radio Mitre.

Maradona compartió en su cuenta de Instagram imágenes de ese encuentro y en una de ellas se ve la camiseta de Central Córdoba, equipo en el que brilló Carlovich, con la firma de ‘Pelusa’ y la frase: «Al ‘Trinche’, que fue mejor que yo».

Lee también   Poderosa selección de CONMEBOL llevará dos americanistas a la Copa América

‘El Trinche’ era un emblema del fútbol de Santa Fe a pesar de haber jugado la mayor parte de su carrera en categorías inferiores y varios futbolistas y entrenadores, como César Luis Menotti, Jorge Valdano o José Pekerman lo catalogaron como uno de los mejores jugadores que vieron.