El Sevilla de Chicharito logró imponerse al Leganés

Durante la fecha 15 del fútbol español, Sevilla consiguió una dura victoria frente a Leganés con un cerrado marcador 1-0 gracias al gol de Diego Carlos al 62′ en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán.

Sevilla se mantiene en los primeros puestos de España. Foto vía Twitter

A pesar de ser colistas, los de Javier Aguirre se plantaron fuertemente sobre el terreno de juego con una propuesta defensiva. Por este motivo a los andaluces les costó generar oportunidades claras frente a Cuéllar y les faltó la efectividad necesaria para convertir las llegadas que fueron gestando progresivamente ya que el cuadro pepinero fue perdiendo rigor.

Javier ‘Chicharito’ Hernández no tuvo minutos en el compromiso, a pesar que sí lo hizo el pasado jueves en la Europa League ante Qarabag, pero Sevilla se vio afectado por la baja de Fernando Reges y la sanción a Lucas Ocampos.

El tanto se consiguió gracias al brasileño Diego Carlos, primero en el club, después de una jugada a pelota parada y tras varios rechaces pudo definir a las redes, impulsando la celebración desde el técnico Julen Lopetegui hasta los jugadores por el trabajado triunfo.

Leganés respondió mejorando su disposición para el ataque, lo que obligó a los locales a optar por futbolistas más defensivos y encerrarse en su área para defender la victoria por la mínima.

Con esto, se mantienen en el segundo puesto de la clasificación sumando 30 puntos, persiguiendo al Real Madrid a solo una unidad de diferencia y con el Barcelona acechando a dos de distancia, a la espera de lo que suceda en el resto de la jornada.

Lee también   "Mi prioridad es jugar":Chicharito