Jugadores del Sevilla reciben su peso en cerveza.
Sevilla esta en su tercera final consecutiva de Europa League

El entrenador del Sevilla, Unai Emery declaró que una de las causas por las que la Europa League le sienta muy bien al equipo es el hecho de que ha sabido interpretar el torneo, aunado al trabajo que realizan todos los días, lo cual hecho que en estos momentos se encuentren su tercera final consecutiva del torneo.

El Sevilla quiere y busca el torneo. Y lo trabaja mucho. Luego está el poder acertar en ese camino desde la exigencia de querer conseguir llegar lejos y acertar en los partidos que juegas. Y esta tercera final que jugamos consecutiva dice lo muy acertados que hemos estado y lo mucho que hemos querido trabajar esta Europa League para poder ganarla y en este caso para poder repetir la final”, señaló el entrenador en entrevista para UEFA.com.

Emery señaló como deben salir los jugadores en la próxima final frente al Liverpool: “Una final requiere de saber competir todos los minutos que en ella van ocurriendo, sabiendo que habrá momentos a estos niveles en que el equipo rival puede ser mejor que tú, otros momentos donde a lo mejor tú puedes imponer tu idea de fútbol sobre el rival, pero eso no solo te lleva a ganar, sino también saber pasar esos momentos, los momentos positivos y los momentos negativos. Y eso es competir. Saber estar siempre de pie en cualquier circunstancia de 90 minutos”.

Finalmente, el entrenador comento como es que ha mantenido su filosofía de juego a pesar del cambio de jugadores que ha tenido el club: “El fútbol te da siempre unas dosis de adaptación hacia los jugadores que tú tienes, esa adaptación de los jugadores hacia una idea que tú quieres trabajar y siempre basada en una solidez de estilo, una solidez de idea de juego que quieres plasmar. A mí me gustan equipos agresivos en la presión y tener equipos que tengan el control del partido con el balón”, finalizó.

Lee también   El berrinche de Gary Medel