El St. Pauli despidió a jugador turco por apoyar invasión turca en Siria 

Foto: Cortesía

St. Pauli, club de la segunda división alemana, se caracteriza por su ideología de izquierda y, en consecuencia, su fuerte repudio a los regímenes totalitarios o de carácter fascista. En ese sentido, decidió apartar del plantel profesional al turco Cenk Sahin por haber publicado una historia en su cuenta de Instagram apoyando la ofensiva de su país en Siria que decía: «Estamos del lado de nuestros heroicos militares y de nuestro ejército. ¡Siempre presentes en nuestras oraciones!».

«Tras conversaciones entre el club y el jugador, Cenk Sahin fue apartado de sus actividades como jugador del club con efectos inmediatos. Los principales motivos para esta decisión fue la reiterada falta de respeto por los valores del club», publicó la institución en un comunicado. Y agregó: «Rechazamos los actos de guerra y eso no está abierto a discusión».

El conjunto de Hamburgo admitió que el contrato con el jugador seguirá vigente, pero que le permiten buscarse otro club para entrenarse.

El mediocampista de 25 años no era un habitual titular. De hecho, había disputado sólo 53 minutos en la temporada. Todos en el triunfo por penales ante el VfB Lübeck por la DFB Pokal (Copa de Alemania) cuando ingresó desde el banco de suplentes y metió una asistencia.

Lee también   Liverpool y Chelsea, encontronazo por la Supercopa de Europa