El legendario Stuttgart volvió a ascender a la Bundesliga luego de haber participado solamente por una temporada en la segunda división.

Stuttgart
Foto: YouTube

El conjunto quedó en la segunda posición de la Bundesliga 2 con 58 unidades, 10 puntos por detrás del Arminia Bielefeld y ambos clubes son los que ascenderán directamente a la máxima categoría de Alemania.

El Stuttgart disputó este domingo su último partido del circuito plateado germano al enfrentar al Darmstadt, aunque no les fue muy bien debido a que perdieron por 3-1 con Mario Gómez anotando el único gol.

Hablando del atacante, dicho compromiso significó el último de su carrera, pues anunció que se retirará de las canchas tras 16 años de actividad en los que disputó 577 encuentros y anotó 297 goles.

Por otro lado, el Hamburgo no pudo lograr su clasificación a la primera división del fútbol alemán, pues quedó en el cuarto lugar del torneo de segunda por detrás del Heidenheim, desperdiciando la oportunidad que tenía debido a que para la última fecha llegó a un punto por detrás, pero con la posibilidad de conseguir un empate en unidades que les permitiera tomar la tercera colocación por la diferencia de goles; sin embargo, no pudo conseguir el objetivo al caer por 5-1 ante el Sandhausen.

Por su parte, el Heidenheim jugará por la promoción contra el Werder Bremen para definir cuál juega la próxima campaña en la Bundesliga.

Lee también   Traspasos y rumores de fichajes al 8 de agosto de 2017