La paciencia de la directiva del Barcelona hacia Ernesto Valverde habría terminado. Y el club catalán prepara un golpe de efecto que ayude a levantar al equipo con un nuevo proyecto.

Roberto Martínez (izquierda) junto con Thierry Henry (derecha), su asistente en la selección belga. Foto vía Twitter.

Varios reportes de la prensa y periodistas españoles indican que Valverde será destituido esta semana y que su sustituto sería el técnico catalán Roberto Martínez.

Incluso, aseguran que este martes 28 de mayo el Barça podría anunciar el despido del ‘Txigurri’.

El primero en informar al respecto fue Joan Fontes, quien el pasado 11 de mayo había manifestado en Twitter que el Barcelona estaba negociando un precontrato con «Bob» Martínez a la espera de la salida de Valverde.

Este martes el diario Sport publicó en su portada que ya el club se puso en contacto con Martínez, quien llegaría a la Ciudad Condal con el ex jugador azulgrana Thierry Henry, su asistente en la selección de Bélgica.

«Bob» llevó a los diablos rojos belgas al tercer lugar de Rusia 2018 y es reconocido en el fútbol por su acercamiento a la idea del fútbol total, una filosofía que comparten en Can Barça.

Esta información se genera justo cuando a Valverde lo relacionan con una posible firma con el Sevilla, que está interesado en sus servicios por recomendación de su director deportivo, Ramón Rodríguez Verdejo, mejor conocido como «Monchi».

El actual entrenador de los azulgranas ha ganado las dos ligas de España en las dos temporadas que ha dirigido a los culés pero ha fracasado rotundamente en la Champions League.

Roberto Martínez tiene 45 años y nació en la localidad catalana Balaguer. Ha dirigido a nivel de clubes solo en la Premier League: Swansea City, Wigan Athletic y Everton. Actualmente es el seleccionador de Bélgica y tiene contrato hasta la Eurocopa 2020.

Lee también   Hasta que no pague, coche de Cissé seguirá como rehén