De acuerdo con Sacchi, tener talento no lo es todo en el futbol
De acuerdo con Sacchi, tener talento no lo es todo en el futbol

De acuerdo con el ex entrenador italiano, Arrigo Sacchi, no basta con un que un jugador sea talentoso para que pueda destacarse de los demás, pues también es necesario que tenga otro tipo de habilidades o cualidades, como ideas claras, por ejemplo.

«Lo importante en fútbol es tener ideas claras. El objetivo del técnico es el que a través del juego y el trabajo se construye al futbolista. Para ganar lo importante es la inteligencia y el trabajo. Siempre he tenido claro que el fútbol es un deporte de equipo, no es un deporte individual”, declaró el entrenador en su ponencia durante su participación en el Curso de Formación Continua de la UEFA.

Sacchi también mencionó que el talento debe ser la última de las cualidades de un futbolista: “Es importante la persona, sus características y virtudes. Un jugador tiene que amar el fútbol, ser trabajador, honesto y por último, debe tener talento. El talento no es lo primero. Hay que buscar hacer mejor al jugador y que el equipo se mueva como un solo hombre. El jugador debe saber leer el partido. Lo importante es ganar y hacerlo apelando al buen fútbol», sentenció.

Lee también   El resumen del 2012: Mayo