La derrota que hoy sufrió el Barcelona a manos del Valencia ha puesto las cosas candentes en la Liga BBVA. Los Culés llegaron a tener nueve puntos de ventaja sobre el Atlético de Madrid, pero la mala racha del equipo Blaugrana ha provocado que ambos equipos estén empatados en puntos. Lo único que mantiene al Barcelona en el liderato es el Goal Average o promedio de goles, lo que en otras palabras es el equipo que tenga una mayor diferencia entre goles a favor y en contra en los enfrentamientos entre ambos, y el equipo catalán derrotó 2-1 en los dos encuentros de liga al Atleti.

Cabe mencionar que este mismo criterio ya ha perjudicado al Barça, pues en La Liga 2006-07 quedaron empatados con 76 puntos ante el Real Madrid, pero su derrota 2-0 y empate a 3 ante los Merengues terminaron por arrebatarle el título.

Aquel momento simultáneo evitó que el Barça se alejara tres unidades y para la siguiente jornada el Real Madrid sentenció el campeonato al derrotar al Mallorca, sin importar la goleada del Barcelona ante el Gimnàstic de Tarragona.

¿Cómo creen que se defina la liga española de esta temporada?

Lee también   Así las semis de Champions