El TAS reduce la sanción de Neymar en Champions

Neymar podrá jugar antes de tiempo la Champions

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) notificó este martes sobre la reducción de los partidos de suspensión impuestos a Neymar Jr. El recurso introducido por el jugador permitió la disminución de un partido, de tres a dos, luego de la sanción impuesta por la UEFA la temporada pasada.

El TAS emitió un comunicado para informar sobre su decisión tras una reunión en el tribunal del organismo en Suiza, que contó con la asesoría del árbitro Ulrich Haas. El reglamento explica que un jugador recibirá dos partidos de sanción en caso de insultar a un juez principal.

“En aplicación del artículo 15 (1) del Reglamento Disciplinario de la UEFA, que establece un una suspensión de un mínimo de dos partidos ante casos de lenguaje abusivo dirigido a un oficial, el único árbitro estimó parcialmente el recurso y redujo la suspensión impuesta por la UEFA a Neynar Jr. a dos partidos en los que pueda ser elegible”, informó el TAS.

El delantero brasileño insultó al cuerpo arbitral que estuvo a cargo del partido entre PSG y Manchester United, luego de que sentenciaran un penal, que a la postre eliminó a los parisinos de la Champions League. ‘Ney’ usó sus redes sociales para mostrar su inconformidad.

“Es una vergüenza. Ponen a cuatro tipos que no saben nada de fútbol para seguir las repeticiones. Que se vayan a la mierda”, escribió el amazónico en su cuenta de Twitter.

Lee también   Rummenigge: "¿Messi, 250 millones? Son cifras absurdas"