Una de las polémicas más grandes que han surgido en el Tri ha sido el conflicto entre Gerardo ‘Tata’ Martino y Jesús ‘Tecatito’ Corona.

Captura de video.

El propio seleccionador, en entrevista con la ESPN, admitió que tenía «una relación absolutamente cortada» con el extremo del Porto.

A Martino le preguntaron qué cambio para que ‘Tecatito’ volviera a ser convocado para que defienda los colores de México. Explicó: «Fundamentalmente, la llamada que Jesús (Corona) me hizo en el transcurso de la Copa Oro. Hablamos bastante largo. Por supuesto, no cara a cara, pero era un avance en una relación que la teníamos absolutamente cortada. A veces, estar cara a cara o estar en una línea telefónica permite que ambas partas se escuchen».

Continuó con el tema Corona detallando: «Comprometido (a ‘Tecatito’) lo sentí siempre. Lo que pasa es que hubo diferentes opiniones respecto al proceder en aquella fecha FIFA de marzo y entonces retrocedimos y después tuvimos una relación cortada».

Foto vía Twitter.

El ‘Tata’ dejó claro que quiere lo mejor disponible en el Tri: «No estoy acá para no abrir las puertas de la selección a los futbolistas, no estoy aquí para cortar cabezas, yo quiero que los buenos estén con nosotros«.

Lee también   México jugará amistoso ante Senegal en Chiapas