El Tri Femenil se clasifica al Mundial de Canadá
México vence 4-2 a Trinidad y Tobago

El Tri Femenil se clasifica al Mundial de Canadá tras un partido complicado, lograron vencer en tiempos extra a su similar de Trinidad y Tobago con marcador de 4-2.

Un partido cerrado fue el que se vivió en Pensilvania en el Estadio PPL Park, no fue sino hasta el minuto 24 cuando las dirigidas por Leonardo Cuellar pudieron perforar las redes de las trinitarias, el gol fue por conducto de Stephany Mayor.

El partido terminó sus primeros 45 minutos con el marcador a favor de las mexicanas con la mínima diferencia, sin embargo al comenzar la segunda parte las caribeñas se lanzaron al ataque y consiguieron la igualada al 57, Kennya Corder fue la autora del gol.

La Selección Mexicana comenzó a desordenarse y sus descuidos hicieron que las trinitarias tomaran el control del encuentro y al 78 Mariah Shade, tras un error defensivo, diera la vuelta al marcador y pusiera los cartones 2-1. Justo a la jugada siguiente, en el mismo minuto 78, México concretó el empate a dos goles, Mariana Ocampo remató un centro por el lado izquierdo y con un cabezazo certero clavó el segundo para las chicas mexicanas.

El partido terminó en su tiempo regular de los 90 minutos empatado en el marcador, por lo que tuvieron que aparecer los tiempos extras. La experimentada Charlyn Corral fue quien puso a las mexicanas al frente del marcador, cuando en el minuto 103 bajó un balón de pecho y con técnica depurada tocó el balón suavemente y venció a la arquera trinitaria.

Sería la misma jugadora, Charlyn Corral, la que al minuto 106 pondría el cuarto gol mexicano, al definir con su pierna derecha un buen servicio filtrado por el costado derecho del área caribeña.

Lee también   Hummels al Manchester United

México consigue su pase directo a la Copa del Mundo de Canadá 2015 al quedar en tercer lugar del Premundial y se une a Estados Unidos y Costa Rica, quienes disputarán el campeonato en la final del Premundial, y a Canadá, anfitrionas de la justa mundialista, todas las selecciones representantes de la CONCACAF. Por su parte Trinidad y Tobago tendrán que ir a la repesca contra el conjunto de Ecuador.