Tri femenil Sub-20
Partido disputado de principio a fin.

El representativo azteca dirigido por Christopher Cuéllar volvió a sumar de a uno luego de empatar con su similar inglesa en la segunda jornada de la Copa Mundial Femenil con límite de edad. El Tri femenil Sub-20 se jugará el pase a la siguiente ronda en la última jornada de competición, instancia a la que llega con dos puntos tras empatar con Nigeria e Inglaterra.

La competencia llevada a cabo en Canadá representa una nueva oportunidad para que el futbol mexicano trascienda en la rama femenil, sin embargo, el combinado tricolor aún no conoce la victoria en la contienda que se disputará del 5 al 24 de agosto del 2014. El Tri Sub-20 comparte el Grupo C con Nigeria, Inglaterra y Corea del Sur, próximo rival de la selección azteca.

La mañana de hoy, 9 de agosto,  la escuadra mexicana haría frente al combinado británico, equipo con el que igualaría por marcador de 1-1 luego de un par de excelsas anotaciones conseguidas desde las afueras del área grande. Al minuto  36′ del primer tiempo Bethany Mead adelantó a las europeas tras un detalles técnico de primer nivel.

Ante la férrea marca de la zaga tricolor, la centrocampista probó suerte desde larga distancia y disparó a la esquina superior izquierda de la meta defendida por Cecilia Santiago. El balón ingresó al marco y las esperanzas mexicanas se redujeron considerablemente. El entrenador nacional adecuó para la segunda mitad y la dinámica del juego cambiaría.

Al minuto 70′ de tiempo corrido y con la mayor parte de la afición del Moncton Stadium apoyando la causa tricolor, Fabiola Ibarra aprovechó un descuido de la guardameta rival y desde los linderos del área grande disparó con potencia para igualar el marcador. El balón se estrelló en el travesaño y picó al interior de la portería. La árbitro central dio por válido el gol y la repetición televisiva disipó cualquier duda acerca del ingreso de la redonda a la puerta.

Lee también   El brasileño Adriano reveló el sufrimiento que lo obligó a dejar el futbol

El próximo miércoles las dirigidas por Christopher Cuéllar se jugarán el todo por el todo ante la selección de Corea del Sur. La última oportunidad para superar la ronda de grupos se le presentará a México al interior del BMO Field de Toronto, lugar del juicio final para las jóvenes aztecas.