‘El turco’ Mohamed se estrenó como Supercampeón en Brasil

Atlético Mineiro se consagró Campeón de la Supercopa de Brasil luego de imponerse en los penales (8-7) a Flamengo, tras el empate a dos en tiempo reglamentario. Primer título del exentrenador de América y Monterrey, el argentino Antonio Mohamed, en el futbol brasileño. Como dato de color, se llegaron a ejecutar hasta 24 penales en la Final del Arena Pantanal en Cuiabá.

Mineiro se queda con la triple corona amazónica: Brasileirao, Copa, y Supercopa brasileña / foto: youtube

No pueden frenar a Mineiro en el competitivo y económicamente potente  futbol brasileño. Si el 2021 fue un año de gran éxito para el equipo «galo», arranca el 2022 de forma inmejorable, con su primer título de Supercopa. La única mancha habrá sido la eliminación en semis de Libertadores ante Palmeiras, un torneo sudamericano al que sin duda apuntarán este año como uno de los grandes candidatos.

La Final terminó empatada a dos, con goles del exRiver Nacho Fernández, y de Hulk para los blanquinegros. Bruno Henrique y Gabigol anotaron para los cariocas, dirigidos por el lusitano Paulo Sousa, que dejó la Selección Polaca para hacerse cargo del popular Flamengo, actual subcampeón de la Copa Libertadores.

De esta manera el Atlético Mineiro extiende su dominio brasileño, primero con Alexi Stival «Cuca» en el banquillo, y ahora con Mohamed. De largo recorrido en el futbol mexicano como jugador y como DT, que también supo dirigir en Argentina y en España.

Mineiro levanta su primer título en la Supercopa Brasileña, certamen que nació en 1990, se desputó en 1991, y no volvió a jugarse hasta el 2020. Por lo que solo hay cinco ediciones, 2 ganadas por Flamengo, y una por Corinthians, Gremio, y Mineiro.

Lee también   Para FIFA...como si ni existiera