El Leganés visitaba por la Jornada 13 de LaLiga a la Real Sociedad y lo hacía con Javier ‘Vasco’ Aguirre como su nuevo entrenador y finalizó con empate 1-1.

Foto vía Twitter @CDLeganes

El encuentro tuvo a Mikel Merino y a Youssef En-Nesyri como los anotadores por sus respectivos equipos, en un partido que muchos creían que finalizaría con empate a cero.

El planteo del ‘Vasco’ en principio fue netamente defensivo, presuntamente para observar el comportamiento de la Real Sociedad, que ante la táctica de su rival se encontró muy incómodo.

Si bien tuvo más acciones defensivas, el Leganés tuvo sus oportunidades de ataque, pero fueron opacados totalmente por los vascos durante el primer tiempo.

Para la segunda mitad, el equipo dirigido por Aguirre tuvo un cambio en su estilo, ahora se animaba más al ataque con el ingreso de En-Nesyri y complicó más a los donostiarras, quienes seguían siendo superiores.

Y como producto de esa superioridad cayó el primer gol del encuentro, cuando en un tiro de esquina Merino se anticipó a su marcador y cabeceó prácticamente solo en el primer palo para colocar el 1-0.

Luego de la anotación, el equipo del ‘Vasco’ Aguirre entró en duda, pero no se desesperó, lo que le permitió no encajar otro gol y seguir atacando, ahora con En-Nesyri.

El delantero anotó el gol de su equipo, luego de un buen centro desde la derecha que envió Roque Mesa y que el marroquí remató de cabeza entre dos defensas.

El empate hace que por los momentos la Real Sociedad sea el líder de España con 23puntos, unos más que el Barcelona y el Real Madrid (a la espera de sus partidos).

Lee también   Rivaldo: "Seguir dependiendo de goles y asistencias de Messi es perjudicial"

Mientras que el equipo ahora dirigido por el ‘Vasco’ Aguirre sigue en la zona baja de la tabla, en puestos de descenso, con 6 puntos.

Foto vía Twitter @CDLeganes