El verdadero impedimento del Real Madrid para fichar a Mbappé

PSG
Foto: YouTube

Este miércoles, 29 de septiembre, se pudo conocer la razón por la que el Real Madrid no pudo fichar al atacante francés Kylian Mbappé, en el pasado mercado de verano.

Según LaLiga, el cuadro madrileño tenía un límite salarial y no podía ampliarlo –en la presente temporada- para poder contratar al galo.

«El Real Madrid estaba preparado para fichar a Mbappé. No habría tenido ningún problema», aseguró José Guerra, director general corporativo de LaLiga.

La escuadra, que hoy día dirige Carlo Ancelotti, tiene el límite más alto –en cuanto a costos- que permite la competición (739.2 millones de euros); además, sumó 18.3 millones por los diversos traspasos realizados y cuenta con 292.6 que son provenientes de resultados exitosos en campañas pasadas, según detalló la asociación de clubes de España.

«Eso no es algo que se gasta, seguirá estando si no se utiliza en esta temporada, seguirá en el patrimonio del club en los fondos propios, lo podrán utilizar en temporadas futuras para que esos jugadores lleguen», añadió Guerra.

Tras la pandemia del COVID-19, algunos elencos han tenido muchos problemas económicos; sin embargo, este Director General, destacó el trabajo realizado por el Real Madrid en su gestión a la cual catalogó de “excelente”.

Lee también   GALERÍA | Las Camisetas de los campeones de todas las Eurocopas