El Villarreal se defiende tras acusaciones de amaño

El polémico partido Villarreal-Getafe de la pasada campaña está bajo la lupa

El Villarreal salió al paso de una supuesta vinculación en el amaño del partido que jugó ante el Getafe en la última jornada de la temporada pasada. La denuncia surgió tras la supuesta participación de Jorge Molida, capitán de los Azulones, según medios españoles.

Molina habría mantenido una conversación previa a aquel partido con Carlos Aranda, uno de los implicados en la Operación Oikos, que destapó una red de amaños en el fútbol español. Además, también se habría comunicado con una persona de nombre Estaban para realizar una apuesta.

Tras ello, el Submarino Amarillo “condena y repudia todo este tipo de conductas que dañan la esencia del deporte y la competición, y se reafirma en sus principios de transparencia, ética, integridad y juego limpio como valores fundamentales dentro de la filosofía de la entidad”.

De momento, la policía española habría solicitado intervenir el teléfono celular de Molina para iniciar una investigación al respecto. Por su parte, LaLiga ha abierto “un expediente de información reservada” para analizar lo ocurrido.

Lee también   Danny Blind no dimitirá en Holanda