Carlos Bianchi ganó todo lo que se podía ganar a nivel de clubes en Sudamérica como entrenador. Además, Bianchi fue un goleador que convirtió 385 tantos en 546 partidos en Liga, ubicándose en la posición 13 de la tabla de máximos anotadores de todos los tiempos de la IFFHS.

Se retiró en 1984 con el Stade de Reims e inició su carrera de entrenador en ese mismo año con ese mismo club. De ahí pasó al Niza y PSG antes de regresar a Argentina con el Velez Sarsfield y empezar a escribir su historia dorada.

En esa etapa con Velez, Bianchi ganó tres títulos locales, una Copa Libertadores (1994) y una Copa Intercontinental (1994) y después pasó a Boca Juniors, en dónde se hizo más ganador aún.

En sus dos primeros periodos con Boca Juniors (1998-2001, 2003-2004), Bianchi ganó cuatro campeonatos locales, tres Copas Libertadores y dos Copas Intercontinentales… Algo sin precedentes en la historia del club Xeneize.

De ahí saltó al Atlético de Madrid para el año 2005-2006 pero fue despedido antes de finalizar el torneo y volvió a su amado Boca durante la temporada 2013-2014, sin obtener los resultados de sus primeros ciclos.

Hoy el ‘Virrey’, Carlos Bianchi, cumple 67 años con sólo dos pendientes: no haber ganado nada en Europa como entrenador, ni haber dirigido a la Selección Nacional de Argentina.

¡Feliz cumpleaños!

Lee también   La primera foto de Paolo Goltz con la camiseta de Boca Juniors