El West Ham United del mexicano Javier Chicharito Hernández, que se encuentra en plena búsqueda de nuevo entrenador tras la salida de David Moyes, se ha interesado en los servicios del chileno Manuel Pellegrini y el español Rafael Benítez.

Bajo el mando de Moyes, Javier Hernández experimentó sus peores momentos futbolísticos puesto que el técnico inglés decidió apostar sólo con Marko Arnautovic en punta, con Edimilson Fernandes y Joao Mario como mediapuntas por detrás del austríaco. Este sistema de juego perjudica a Chicharito, que a pesar de no tener los minutos deseados aprovechaba al máximo sus oportunidades.

Chicharito y Moyes | Foto: Archivo

Según informa la cadena británica BBC, el favorito de los directivos del conjunto del este de Londres es Pellegrini, de 64 años y actual técnico del China Fortune.

El entrenador chileno vería con buenos ojos regresar a la Premier League, donde dirigió entre 2013 y 2016 al Manchester City, al que guió a un título de liga, dos Copas de la Liga y a las semifinales de la Champions League.

El otro nombre que barajan en las oficinas de los ‘Hammers’ es el de Rafael Benítez, al que le quedan 12 meses de contrato en el Newcastle United.

El preparador madrileño ya estuvo en contacto con los dirigentes del West Ham en verano de 2015, poco después de salir del Nápoles, pero acabó recalando en el Real Madrid.

El estratega escocés, antiguo inquilino de los banquillos de Everton, Manchester United, Real Sociedad y Sunderland, logró el objetivo que le marcaron los dirigentes a su llegada: la permanencia en la división reina del balompié inglés.

Sin embargo, pese a conseguir una respetable decimotercera posición en la tabla, el fútbol poco atractivo que practicó el equipo bajo el liderazgo de Moyes propició varias protestas de los aficionados contra la directiva y contra el propio técnico.

Lee también   ¡Es oficial!, Schweinsteiger al Manchester United

EFE