West Ham United v Swansea City - Premier League
Carroll festeja con sus compañeros uno de sus dos tantos en la victoria frente al Swansea City.

Los ‘Hammers’ derrotaron el pasado domingo al Swansea City por marcador de 3-1 e hilaron su tercera victoria consecutiva; con los tres puntos obtenidos, la escuadra dirigida por Sam Allardyce saltó al cuarto puesto de la liga inglesa.

A pesar de verse abajo apenas al minuto 19, después de que Wilfred Bony marcara a pase de Jefferson Montero, el West Ham United remontó con un doblete de Andy Carroll y un tanto final anotado por Diafra Sakho, para sellar la victoria que los puso parcialmente en el tercer puesto.

La victoria del Manchester United sobre el Southampton desbancó a ‘The Irons’ y los envío al lugar número cuatro; el triunfo permitió a los pupilos de Louis van Gaal alcanzar 28 puntos, pero los persigue el cuadro del este de Londres con 27 puntos y el ‘Soton’, con 26 puntos. Más atrás, pelean por alcanzarlos el Arsenal y Newcastle, ambos con 23 puntos.

El West Ham se ha convertido en el equipo revelación de esta campaña, gracias al trabajo de Allardyce y al desembolso económico, que en esta ocasión ha rendido como es esperado, caso contrario de otros equipos. 

A estas alturas de la temporada, con 15 partidos disputados, el cuadro londinense acumulaba apenas 13 puntos en la campaña 2013-14, producto de tres derrotas, cuatro empates y siete derrotas, entre las que se cuentan un 4-1 frente al Liverpool y un 0-3 frente al Chelsea. Además, el equipo solo había marcado 13 goles, para un promedio de .0866 goles por partido, mientras que la defensa permitió 19 goles.

En el presente torneo, ‘The Hammers’ han ganado ocho partidos, empatado tres y perdido cuatro. Cuentan con 26 goles a favor, el doble que la temporada pasada, promediando casi dos goles por enfrentamiento, producto de una delantera conformada por los antes mencionados Carroll y Sakho, Enner Valencia, Mauro Zárate y Carlton Cole; a pesar de todo, el rubro defensivo sigue flaqueando, ya que han permitido 18 goles, apenas uno menos que la campaña previa.

Lee también   Rafinha renueva con el Barcelona y se va cedido al Celta
Sam Allardyce ha transformado al West Ham en la presente campaña.
Sam Allardyce ha transformado al West Ham en la presente campaña.

Hace seis meses, la afición del West Ham protestó con mantas en Upton Park para exigir la salida del ‘Gordo Sam’, afirmando que estaba matando al equipo; hoy en día, los fanáticos del equipo se muestran contentos con el desempeño de su equipo y el cambio en el fútbol ofrecido, que sorprendió con victorias en casa ante el Manchester City, por 2-1, y el Liverpool, por 3-1.

Las contrataciones le han funcionado a Allardyce; llegaron Aaron Cresswell, titular en los 15 partidos jugados, Sakho, goleador del equipo con siete anotaciones, y Enner Valencia, además de Alex Song y Carl Jenkinson a préstamo.

Aunque aún faltan 23 jornadas, el West Ham aspira a entrar a la Champions League o incluso a levantar el título, y así lo deja ver Andy Carroll tras el triunfo ante el Swansea:

‘Tenemos un gran equipo y no puedo decir que nos vamos a rendir ahora que estamos en los primeros tres. Con los jugadores que tenemos, el entrenador y la manera en que nos está entrenando, es fantástico, y no creo que nos dejaremos vencer. Creo que no hay límite. Podemos llegar hasta la cima’, afirmó el espigado delantero.

El cierre del año para ‘The Hammers’ demostrará si el equipo está preparado para pelear en serio. Primero visitará al Sunderland, lugar 14, y luego recibirá en casa al Leicester City, colero de la tabla, en un par de duelos que parecen sencillos para Allardyce y compañía. El verdadero reto llegará el 26 de diciembre, cuando visite al Chelsea, líder de la Premier, y posteriormente el 28, cuando reciba al Arsenal, uno de sus perseguidores.