Las elecciones presidenciales de la FIFA serán el 26 de febrero.

emblema fifa

La cuenta de twitter del comité ejecutivo anunció la fecha en la que Blatter, presidente desde 1998, pondrá a disposición de las federaciones nuevamente su mandato.

Recordemos que ganó las elecciones el pasado 29 de mayo, en medio de una crisis mayúscula  por corrupción tras la detención dos días antes de siete directivos de la FIFA que se encontraban en Zurich para participar del Congreso de la entidad.

A pesar de su holgada victoria, pero sometido a indescriptibles presiones, sobre todo de los patrocinadores, Blatter anunció el 2 de junio que ponía su cargo a disposición, que iba a organizar nuevos comicios y que él no se iba a presentar a la reelección. Aunque luego asegurò que era posible que se reeligiera

La decisión de hacer las elecciones hasta febrero va contra el deseo de la UEFA que quería que los comicios se celebrasen lo antes posible, y a ser posible en diciembre. Sin embargo, Blatter siempre se opuso al último mes del año alegando que es cuando se celebra el Mundial de Clubes.

¿Quién se quedará con la Silla de la FIFA?

Lee también   Inter ofrecería millonada a Pep Guardiola