FIFA analiza que Conmebol y Concacaf jueguen una sola eliminatoria mundialista

La FIFA está teniendo mucho trabajo y durante la reunión que se llevará a cabo como parte de su consejo se pondrán a discusión una serie de temas que son muy importantes para los futuros torneos del ente rector del balompié mundial; uno de los temas que estará a discusión es la posibilidad de tener una sola eliminatoria mundialista en el continente americano.

Conmebol y Concacaf podrían disputar una sola eliminatoria, lo cual podría implementarse ya con vistas al mundial de 2022; es decir, para el Mundial de Catar, los equipos de ambas confederaciones disputarían entre si los boletos para la justa mundialista, siendo la primera vez que esto ocurriría desde que nacieron las distintas confederaciones de futbol.

Esta discusión esta sobre la mesa de la FIFA y en Conmebol no ven con malos ojos que haya una eliminatoria en todo el continente, algo que Concacaf también ha tratado de negociar por un buen tiempo; teniendo el visto bueno de las confederaciones, habrá que ver que dice la FIFA, que en ocasiones aprueba ideas descabelladas y desaprueba proyectos interesantes.

El continente americano es un caso atípico en el futbol mundial, pues es el único que tiene dos confederaciones de futbol reconocidas de forma oficial; ni siquiera el continente asiático, que tiene una superficie mayor, disputa sus eliminatorias de esta forma. Parece un muy buen proyecto, pero también habrá que ver si todas las asociaciones nacionales están de acuerdo con él.

Lee también   Perdonan al Barcelona