Foto: Twitter (@jbattagliotti)

¡De película! La joven futbolista Ellen Fokkema, quien cuenta con 19 años, se convertirá en la primera jugadora de fútbol en jugar en un equipo masculino en la órbita profesional.

Fokkema, quien recibió la aprobación de la Real Federación Holandesa de Fútbol (KNVB), jugará en el Foarút de la Cuarta División de Holanda.

Según la KNVB, Fokkema será parte un plan piloto, donde se busca la posibilidad de crear equipos mixtos en diferentes categorías del balompié holandés para la próxima temporada.

Por su parte, la jugadora emitió un comunicado, donde dice lo siguiente: “llevo jugando con ellos desde que tenía cinco años y lamentaba no poder continuar”, asimismo, catalogó de “fantástico” esta oportunidad.

“Es un desafío y eso me emociona más. Le pregunté al club si era posible y juntos presentamos la solicitud a la Federacion. Mis compañeros de equipo también reaccionaron con entusiasmo a que pudiera quedarme con ellos. No sé cómo va a ir, pero de todos modos estoy muy feliz de poder participar en esta prueba piloto”, finalizó.

Lee también   Van Dijk elegido jugador del año UEFA