Emerson y Jorginho lograron el «Doblete» de Euro y Champions ¿Quiénes más lo hicieron?

Emerson y Jorginho / Foto EFE

Con la consagración de Italia en la Eurocopa de naciones, Emerson y Jorginho entraron en el selecto grupo de campeones de Champions League y Euro en un mismo año.

En un año bastante complicado tras compactarse el calendario futbolero, tanto Emerson Palmieri y Jorginho se consagraron campeones en la UEFA Champions League 2021. En la final disputada en Portugal, el Chelsea pudo salir victorioso sobre el Manchester City.

Un poco menos de dos meses, ambos jugadores italianos pudieron sumar otro título internacional y esta vez con la Selección de Italia. Sin embargo, no han sido los únicos en lograr el doblete de Champions y Euro en un mismo año.

  • En 1964, España se consagró campeona de Europa con Luis Suárez como figura. El español jugaba en ese mismo año en en el Inter de Milán.
  • En 1988 le tocó el turno a los jugadores Ronald Koeman, Berry van Aerle, Gerald Vanenburg y Hans van Breukelen, donde lograron levantar el título de la Champions League con el PSV Eidhoven y de Euro con la selección de Países Bajos.
  • En 2012, otros dos jugadores del Chelsea pudieron entrar en este selecto grupo. Juan Mata y Fernando Torres fueron campeones de la Champions League con los ‘Blues’ y Eurocopa con España.
  • En 2016, Pepe y Cristiano Ronaldo lograron la Champions League con el Real Madrid y en ese mismo año, levantaron la primera Eurocopa.

 

Lee también   Parma anuncia un caso de coronavirus en sus filas