No se hacen daño
No se hacen daño

En duelo con presencia mexicana, la Real Sociedad y Villarreal empataron 0-0 en el primer capítulo de la ronda de octavos de final de la Copa del Rey.

El equipo donostiarra, con Carlos Vela, no pudo sacar ventaja de su localía en Anoeta frente al Submarino Amarillo, de Giovani Dos Santos y Javier Aquino, que buscará sellar su pase a la siguiente ronda la siguiente semana en El Madrigal, aunque el cometido no será sencillo pues el empate con goles le dará el pase a la Real.

Se esperaba partido bastante parejo con dos equipos dispuestos a llevarse el triunfo, pero tuvieron mala puntería en zona de definición y pocas fueron las llegadas de peligro de gol.

En Villarreal comenzaron Gio en el eje de ataque y Aquino recargado por la banda derecha, estuvo impetuoso, buscó desbordar por su costado, pero con poca fortuna.

Aquino salió de cambio a los 63 minutos en lugar de Moisés Gómez, mientras que Dos Santos disputó 77 minutos y cuando llegó a tener el balón cómodo para disparar, tardó y la defensa realista alejó el peligro.

Giovani abandonó el campo para ceder su lugar al francés Jeremy Perbet, aceptable actuación de ambos mexicanos del Villarreal, pero no pudieron marcar diferencia.

Con la Real Sociedad Vela entró de reemplazo a los 66 minutos en lugar de Gonzalo Castro, el Bombardero por ahí tuvo remate de cabeza sin peligro y ya en el tramo final los dos equipos parecieron conformarse con la igualada en este primer episodio de la serie copera.

El duelo comprobó el buen momento de los dos clubes en la Liga de España pues la Real marcha en el quinto lugar con 32 unidades, mientras que el equipo castellonense se ubica sexto con 31 puntos.

Lee también   Otro compañero de Raúl Jiménez sale cedido del Wolves

La eliminatoria está abierta para la revancha en casa del Villarreal.