Alemania volvió a fallar en un torneo de selecciones de manera consecutiva, luego de su eliminación en la fase de grupos en Rusia 2018, los germanos cayeron a la Liga B de la UEFA Nations League tras no conseguir los mejores resultados; y, según Hans Peter Briegel, ex jugador del combinado nacional alemán, la culpa de la crisis de resultados es de nada menos que Pep Guardiola.

“Es su culpa (de Guardiola). Nos ha engañado diciendo que para ganar era suficiente con tener el 75% de posesión. Pero no lo es. En el fútbol el resultado es mucho más importante que el control de juego. Tener el control del balón no es suficiente para ganar. Francia ha dado una clara demostración de campeón del mundo”, comentó Briegel en el programa Reppublica.

El ex futbolista, que jugó con 1. FC Kaiserslautern, Hellas Verona y Sampdoria, además de ser sub-campeón del Mundo en 1982 y 1986, se refiere a la etapa que Guardiola estuvo al frente al Bayern Munich, desde 2013 hasta 2016.

“Puedes ganar incluso volviendo a una forma más tradicional de jugar. Lo más importante no es el buen juego, es tener equilibrio en el campo. Sin embargo, creo que es una crisis transitoria. Le ha sucedido a muchas selecciones”, cerró el ex defensor alemán.

 

 

 

Fuente: MundoDeportivo

Lee también   Ribéry planea nacionalizarse alemán