En Barcelona afirman que hicieron lo posible por fichar a Neymar

Para el Barcelona, desde Páris nunca quisieron vender a Neymar/Foto: Google

Durante la presentación del presupuesto y cierre del ejercicio anterior del FC Barcelona, el consejero delegado del club, Oscar Grau, afirmó que hicieron todo lo que estaba en sus manos para traer de regreso a Neymar, porque fue una petición del entrenador Ernesto Valverde.

Con estas palabras, desde el club blaugrana buscarían minimizar todos los rumores, sobre las peticiones de Lionel Messi, quien habría presionado para que se diera el fichaje del astro brasilero.

«Neymar fue una petición del área deportiva y del entrenador, y nosotros tratamos de hacerlo posible de forma sostenible, presentando al PSG una serie de alternativas que siempre rechazaron», explicó el CEO de la entidad.

Grau fue el encargado de negociar directamente con el club francés, e incluso viajó en dos oportunidades a París, pero se quedó con la sensación de que PSG nunca lo quiso vender.»nosotros queríamos incorporarle, pero tengo la sensación que el PSG no quiso nunca venderlo porque se negaron siempre en redondo a aceptar nuestras ofertas».

A pesar de que las cifras que se hablaron en su momento, parecían muy grandes, para un club que invirtió más de 100 millones en Antoine Grizmann, el tesorero Enrique Tombas, afirmó que el fichaje era sostenible.

«con las condiciones que ofrecimos, el fichaje de Neymar era perfectamente sostenible. Hicimos dos propuestas, una con salidas y otra sin, pero las rechazaron las dos».

Además, los directivos cerraron las puertas para el próximo mercado de fichajes. «en el presupuesto no se contempla fichaje en el mercado de invierno».

Lee también   Di Maria desea abandonar al Madrid