Kluivert
Kluivert desea entrenar un club grande Europa

El ex delantero y ex entrenador de la selección de Curazao, Patrick Kluivert declaró en entrevista para FIFA.com que si algo noto en la región de Concacaf es que los equipos se basan más en la intuición de los jugadores y no tanto en la táctica, algo que le sorprendió mucho al principio, pero después entendió que son formas distintas de ver el juego.

Concacaf es completamente distinto a Europa. Los jugadores tienen mucho talento, pero se basan mucho más en la intuición que en la táctica. Me resultó muy interesante como aprendizaje, porque además es difícil montar un conjunto cuando sólo puedes trabajar unos días con los futbolistas. Hay que intentar generar automatismos en muy poco tiempo y casi no se puede hacer táctica, pero el equipo respondió bien”, señaló el entrenador

Desde el punto de vista de Kluivert, a la región le hace falta participar en las mejores ligas del mundo para poder crecer: “En CONCACAF es un juego totalmente distinto y eso a mí eso me gusta, pero es verdad que se echa en falta la experiencia de participar en las mejores ligas del mundo. Pero el talento existe”.

Finalmente, el entrenador señaló que si existe la oportunidad, regresaría dirigir a la región: “Fue una época fantástica, tenía jugadores con mucha calidad y llegamos lejos. Hicimos muy buen trabajo y las puertas no están cerradas para dirigirlos de nuevo. Mi prioridad es entrenar a un club, pero si no se puede, estaría encantado de trabajar ahí para las eliminatorias de la Copa Oro”, sentenció.

Lee también   Triunfo y tanque de oxígeno