En detalles: así están las emocionantes eliminatorias africanas rumbo a Catar

Foto: @LIndomptables

Túnez perdió 1-0 frente a Guinea Ecuatorial y se complicó el pase hacia la tercera y última fase de clasificación para el Mundial de Catar 2022 de la zona africana en la que, de momento, sólo tienen su billete Marruecos, Senegal y Egipto.

A esas tres selecciones, este sábado no se unieron más y los grupos B, C y D seguirán abiertos hasta la última jornada. Equipos como Camerún, Costa de Marfil, Túnez, Guinea Ecuatorial, Nigeria y Cabo Verde pelearán por tres de las plazas para la fase decisiva, que se disputará a partido de ida y vuelta entre los diez clasificados finales los días 21 y 29 de marzo de 2022.

En total, sólo cinco llegarán al Mundial de Catar y, por el camino, podría quedarse alguna selección con pedigrí. Es el caso de Túnez, que, aunque todavía lidera el grupo B con diez puntos, se dejó igualar por Guinea Ecuatorial, que, con un tanto del jugador del Real Murcia Pablo Ganet a seis minutos para el final se metió de lleno en la pelea.

En el grupo C, Nigeria y Cabo Verde consiguieron su objetivo: ganar para llegar con vida a la última jornada. Las «águilas verdes», con un par de penaltis transformados por Víctor Osimhen y Ahmed Musa se llevaron los tres puntos frente a Liberia (0-2), mientras que Julio Tavares y Stopíra dieron la victoria a Cabo Verde ante la República Centroafricana (2-1).

Y en el grupo D, más de lo mismo. Camerún y Costa de Marfil llegarán con opciones de alcanzar la última fase hasta la última jornada y en ella ambas selecciones también se jugarán la clasificación en un duelo agónico que se disputará en el Stade Ahmadou Ahidjo de Yaoundé (Camerún).

Lee también   Gutiérrez apuesta a "un partido diferente"

Después de la jornada del sábado, todo sigue igual, con Costa de Marfil en la primera plaza después de ganar 3-0 a Mozambique, por delante de Camerún, que suma un punto menos tras golear 0-4 a Malaui.