En duelo de hermanos, Atlas derrotó 2-0 como visitante a Monarcas Morelia. Los goles fueron obra de Enrique Esqueda y Edy Brambila.

La previa. Ambos conjuntos no ganaron en la jornada 1 de la Liga MX. Monarcas empató como visitante ante Toluca y Atlas empató como local ante Tigres. Ahora en duelo de hermanitos, ambos buscarán obtener las tres unidades.

Se la perdió Monarcas. En la llegada más clara de todo el primer tiempo, Óscar Fernández se perdió el gol. Monarcas era más protagonista y tras una serie de combinaciones, Carlos Adrián Morales sacó un excelente centro al área que dejó solo frente al marco a Fernández que la mandó a volar por encima de la portería de Federico Vilar. Monarcas fue superior en la primera mitad, pero no supo reflejarlo en el marcador, 0-0 al descanso.

¿Acierto de Esqueda o error de Carlos Rodríguez? Transcurría el minuto 51 del segundo tiempo y Federico Vilar realizó un saque de meta. Tras el despeje, Luis Caballero peinó el esférico y el rebote le cayó a Enrique Esqueda; el ‘Paleta’ vio que el portero de Monarcas estaba mal ubicado y probó con un disparo de más de 30 metros. El tiro iba bien colocado por bajo y cayó el gol de Atlas. Parecer ser que fue más un acierto de Esqueda, que revive como por octava vez en su carrera en el futbol.

Carlos Rodríguez lavó su error. Al 69’, Maikon Souza Leite quedó mano a mano ante el portero de Monarcas, después de que le filtraran un gran balón. El guardameta Rodríguez, se lanzó y le sacó el esférico después de que Leite intentara hacer un amague en lugar de disparar a portería. Atlas se perdió el 2-0 y Monarcas continuaba con vida en el partido.

Lee también   Tigres se llevó tres puntos en su visita a La Corregidora

Brambila sentenció el partido. En los minutos finales, el conjunto del Atlas quería que la pelota estuviera lo más lejos posible de su marco y así fue. Tras un despeje y una serie de rebotes, sumando un grave error de Joel Huiqui, el balón le quedó a Edy Brambila que buscó sacar su remate y lo consiguió, batiendo al guardameta de Monarcas. Al 93’, Atlas sentenció el partido y terminó derrotando 2-0 a su hermano.

Resultado: Morelia 0-2 Atlas.

Lo que viene. Morelia sigue sin ganar en el presente torneo y en la jornada 3 buscará su primer triunfo cuando visite al bicampeón León. Atlas por su parte, ya suma cuatro unidades y buscará seguir acumulando puntos cuando reciba en casa a Chiapas.

Así jugaron.

Morelia: Rodríguez, Guzmán (Sansores 83’), Godínez, Huiqui, Morales, Valdez, Zárate, Riascos, Pereira, Zamorano (Guajardo 67’) y Fernández.

Atlas: Vilar, Pérez, Venegas, Erpen, Castillo, Ponce, Millar (Medina 78’), Poncho, Maikon (Chávez 87’), Esqueda y Caballero (Brambila 68’)