En España repudian que la Supercopa se juegue en Arabia Saudita

Recientemente se dio a conocer que la Supercopa de España se jugaría en Arabia Saudita en enero de 2020. Sin embargo, la decisión ha sido muy criticada y rechazada, especialmente por la sede escogida, por parte de distintos sectores que incluyen al presidente de La Liga, Javier Tebas y la televisora pública española RTVE.

Tebas fue crítico al respecto. Foto vía Twitter.

Según Tebas, “es un país que nos está pirateando, a todos los europeos, los derechos del futbol. Es la mejor oferta que hemos tenido, claro, porque la están pagando con dinero que nos están quitando”, señaló sobre la presunción de que una compañía respaldada por el país árabe comete piratería con las transmisiones de partidos de beIn Sports.

De igual manera, la televisora RTVE manifestó que no comprará los derechos de emisión del torneo porque consideran que en ese país no se cumplen los derechos humanos y también por razones económicas, según difundió Europa Press, especialmente porque la cadena apuesta por el fútbol femenino y allí, señalaron, no se respetan los derechos de la mujer.

La Real Federación Española de Futbol (RFEF) anunció el pasado lunes un acuerdo de tres años con los saudíes para disputar en sus tierras el renovado torneo que ahora contará con cuatro clubes, enfrentando en su primera edición al Real Madrid, Barcelona, Atlético Madrid y Valencia.

Lee también   Varane renueva hasta el 2020 con Real Madrid