En Inglaterra también se impuso una ley «anti Superliga Europea»

Inglaterra se unió a Italia y también creó su propia ley para evitar la creación de competiciones separatistas, como la Superliga, firmada por la Federación Inglesa (FA) y la Premier.

Inglaterra
Foto: YouTube

Los dos organismos han asegurado que introducirán la nueva normativa para que los nuevos dueños firmen un compromiso de no adhesión a proyectos para asegurar los principios de la Premier League y la competencia abierta estén protegidos.

La propia liga inglesa aseguró que la decisión llega debido a que los acontecimientos de las últimas dos semanas han desafiado los cimientos y la determinación del fútbol inglés. Además, confirmó que las violaciones de estas reglas y la Carta (de adhesión) estarán sujetas a sanciones significativas.

Por su parte, la FA manifestó que han estado en comunicación constante con la Premier League, la UEFA y el Gobierno inglés, con el que han estado analizando una legislación para evitar cualquier amenaza similar en el futuro y poder proteger la «pirámide del fútbol inglés».

En sus comunicados las dos organizaciones cargaron contra los clubes ingleses (Manchester United, Manchester City, Liverpool, Arsenal, Tottenham y Chelsea) que se sumaron al proyecto de la Superliga al dejar entrever que les aplicarán medidas disciplinarias.

«Estamos decididos a establecer la verdad de lo que sucedió y responsabilizar a esos clubes por sus decisiones y acciones. Nosotros y la FA estamos persiguiendo estos objetivos de manera rápida y adecuada, consultando con los aficionados y el gobierno».

Con esto, la Premier, al igual que la Serie A, estarían incumpliendo con lo establecido por el Juzgado de lo Mercantil de Madrid para proteger a la Superliga, que, entre otras restricciones, prohibió a la FIFA y a la UEFA que, durante la tramitación del proceso legal, de forma directa o indirecta (a través de sus miembros asociados, confederaciones, clubes licenciatarios o ligas nacionales o domésticas) comuniquen, amenacen, inicien y/o adopten medidas disciplinarias «contra clubes, directivos y personas de los clubes y/o jugadores que participen en la preparación de la Superliga europea de fútbol».

Lee también   Mbappe habla sobre su renovación: "No depende solo de un partido"