La Premier League ya no se piensa en el Coronavirus sino en reactivar la temporada que se encuentra en pausa, pero varios de los equipos se opondrían al reinicio en los siguientes días.

Brighton. Premier League

Para que la actividad en la liga se reinicie, se necesitan al menos que 14 de los 20 equipos que la conforman voten a favor, pero todo parece indicar que se quedarían cortos por dos votos, pues al menos ocho se opondrían a volver a jugar por las condiciones sanitarias y se niegan a jugar en «estadios neutrales».

Y es que tanto el Brighton and Hove Albion, con tres positivos por COVID-19, el West Ham, el Watford, equipos que ya han manifestado su inconformidad por el posible reinicio, junto a los tres últimos, el Bournemouth, el Aston Villa, el Norwich y dos clubes en posiciones más arriba, estarían votando en contra de la reactivación y jugar fuera de sus estadios.

En la Premier, se maneja que las posibles canchas que podrían usarse como territorios neutrales serían inmuebles con equipos propios en primera división, como lo son Wembley, Old Trafford del Manchester United, el Etihad, casa del Manchester City, Emirates, hogar del Arsenal, Olímpico de Londres, estadio del West Ham, Villa Park de Birmingham, recinto del Aston VillaSt. Mary’s de Southampton, King Power, sede del Leicester The Amex de Brighton.

Adicional a no querer reanudar por la emergencia médica y el jugar igualmente como «visitantes», algunos de estos clubes buscarían que se cancele la temporada para que se anulen los descensos y permanecer en la categoría, esto para no perder el ingreso económico que poseen al ser equipos de primera división.

Lee también   CR7, causante de enojo en Marín y Brailovsky

Por lo pronto, este lunes será que posiblemente se decida el futuro de la temporada actual de la liga inglesa, aunque la votación podría postergarse.