Los clubes que componen la Premier League han votado, de forma unánime, para regresar a los entrenamientos en grupo a partir de este martes.

Premier League

En la reunión de este lunes, los equipos han aprobado el protocolo sanitario que ha presentado la competición inglesa y por ello los futbolistas volverán a practicar este martes en pequeños grupos, y con la meta de reiniciar la competición en junio.

«El primer paso ha sido acordado en consulta con los jugadores, los entrenadores, los doctores de la Premier League, expertos independientes y el Gobierno».

La información fue emitida por la propia competición a través de un comunicado, en el que manifiestan que el primer paso de las medidas permite que los jugadores puedan entrenar manteniendo la distancia social, pues el contacto todavía no está permitido.

«El paso uno del protocolo de prácticas permite a los equipos entrenar mientras mantienen la distancia social. Entrenamiento de contacto aún no está permitido».

Los conjuntos recibieron la semana pasada el documento de 40 páginas con todas las reglas para los entrenamientos, en las que quedan prohibidas las entradas por el piso y los clubes deberán desinfectar los campos obligatoriamente.

Cabe recordar que el Gobierno del Reino Unido para que el torneo se retome pero a puertas cerradas, por lo que, aprobado el reinicio de los entrenamientos, solamente queda discutir la fecha en la que volvería la temporada 2019-20.

Lee también   Arrestan a joven por comentarios racistas contra Welbeck