La Serie A parece dar un paso atrás en su deseo de reanudar la temporada, pues los equipos no regresarían a los entrenamientos grupales como se contempló para el lunes.

Serie A

Y es que según informó La Gazzetta dello Sport, el Comité Científico-Técnico no ha evaluado todavía las propuestas sanitarias emitidas por la liga, lo que haría que los equipos no iniciarían sus prácticas grupales este 18 de mayo.

Cabe recordar que el alto mando del fútbol italiano pidió al Gobierno el pasado viernes que aprobara un protocolo sanitario menos restrictivo para reanudar las actividades, pues consideran que algunas medidas son «difíciles de cumplir». La solicitud se hizo tras una videoconferencia entre la Seria A, la Federación de Fútbol de Italia, la Federación Italiana de Médicos Deportivos y el representante de los médicos de la liga.

En dicha reunión se plantearon una serie de requisitos para distintos para hacer posible el regreso a los entrenamientos grupales y de la temporada 2019-20.

La medida que más fue mencionada por los equipos es aquella que señala que si un jugador de un club da positivo, toda la plantilla deberá colocarse en cuarentena por 15 días.

Ante esto, sigue estando pendiente la aprobación de las medidas solicitadas por pare del Ministerio de Salud, el Comité Técnico Científico y el Ministerio de Políticas Juveniles y Deporte, pero lo seguro es que los clubes no volverán este lunes a las prácticas grupales.

Lee también   Cristiano hizo su gol 600 en clubes (+Vídeo)