niegan camio de sede para el 2022
Blatter anunció que la Copa del Mundo del 2022 se jugaría en Qatar.

La polémica y las discusiones siguen sonando sobre la candidatura de Qatar para ser sede de la Copa del Mundo del 2022, todo a partir de que empezaron a surgir declaraciones de supuesta corrupción para la asignación de la misma.

Tras esto, sigue siendo incierto si finalmente Qatar será o no sede del Mundial y las opiniones están divididas, además de que nuestro flamante presidente de la FIFA, Joseph Blatter, ha demostrado tener más argumentos en contra que a favor para dudar de la legitimidad de sus decisiones.

A esto se le agregan las declaraciones que dio recientemente Theo Zwanziger, miembro del Comité Ejecutivo de la FIFA. En las cuales mencionó que el Mundial no se va a jugar en Qatar debido a que las condiciones climatológicas de ese país no son las aptas para los futbolistas:

«El Mundial de 2022 no se celebrará en Qatar, los médicos han dicho que no quieren asumir la responsabilidad de hacer jugar una Copa del Mundo en esas condiciones de calor y humedad», sentenció Zwanziger.

En respuesta a estas declaraciones, Nasser Al Khater, director ejecutivo de comunicaciones del comité organizador, respondió que se trata simplemente de la opinión personal de Zwanzinger y no la de la FIFA, por lo que el Mundial se seguirá jugando en Qatar y la única duda que queda es que si se jugará en verano o en invierno:

«La única pregunta es cuándo se celebrará, no si se celebrará. En verano o invierno estamos listos. Hemos probado que es posible organizar un Mundial de Futbol en Qatar en el verano con la más avanzada tecnología de enfriamiento», contestó Al Khater.

Lee también   Infantino fue reelegido como presidente de la FIFA

Por lo que parece todavía queda mucho tiempo de la novela rumbo al Mundial de 2022, y las declaraciones seguirán saliendo. Por lo menos hasta el momento la FIFA no ha dicho nada oficial y el Mundial seguirá siendo en Qatar.