Quiérase o no, la influencia que tiene la política en todos los ámbitos de la vida del ser humano es innegable. Bien dijo Aristóteles que el hombre era un animal político.

Y pues, el polémico tema de la independencia catalana se relaciona con mil y un cosas, el fútbol es una de ellas.

Miguel Cardenal, presidente del Consejo Superior de Deporte, un Organismo Autónomo de la administración General del estado Español, dijo hace pocos días que el Barcelona quería fuera de la La Liga, si Cataluña se separa de España, reseña Marca.

Hoy le hecho más leña al fuego, según reseñó el mismo diario:

«Hoy en día las finanzas de los equipos vienen marcadas por los ingresos de televisión y en un país de unos ocho millones de habitantes podrás llegar a ser un equipo de cantera como el Ajax, el Celtic, el Standard… y llegar como muy lejos a los octavos, cuartos de final de la Champions. No me planteo el escenario de la independencia. Además, parece un chiste preguntarse dónde jugarán los equipos con todo lo que sucedería en el país y las situaciones de tensión que podrían generarse».

AS citó al directivo:
Todos los puntos de vista son respetables. Lo que están en juego son sentimientos y sensibilidades. Nací y viví en Euskadi en tiempos muy complicados. No me planteo el escenario de la independencia. No me planteo hipótesis. Es un debate complicado. Al Barça lo siento como algo mío y lo defendí. Hay gente que me lo reprocha. Hay que poner la realidad en su contexto. No hay que centrarse sólo en la ley y sí en la realidad del deporte. Hay un entorno geográfico y en eso se basa el deporte. Me apenaría mucho. Hoy en día las finanzas de los equipos vienen dada por los ingresos de televisión.
Poniéndole más leña a la candela, el presidente de La Liga, Javier Tebas Medrano, tuiteó que si España se separaba, la Liga Española se rompería.

Nos guste o no, así son las decisiones de los seres humanos: no son aisladas, afectan cualquier cantidad de cosas.

Lee también   ¡Habrá clásico en semis!

¿Se imaginan al Barcelona fuera de La Liga? ¿El Madrid lo extrañará?