Miguel Herrera deja de ser el Técnico de la Selección. Hoy queda vacante el banquillo de la selección y ahora veremos quién se mete al ruedo.

La Femexfut decidió rescindir el contrato de Herrera como técnico del Tri. Decio De María comentó que se reunió con Miguel y dijo que al entrenador, esta situación «le dolió bastante».

 El directivo dejó entrever que la decisión de separar al entrenador del cargo fue el problema que este tuvo el día de ayer con Cristian Martinoli, periodista de TV Azteca.

«Después de platicar con todos mis compañeros que componen esta familia, Justino Compeán y Héctor González Iñárritu, y otros, he tomado la decisión de separar a Miguel Herrera. No es una decisión sencilla pero eso demuestra lo que somos y lo que queremos ser. Miguel entiende perfectamente el fondo de la decisión»

Además, De María indicó que la violencia no cabe en ningún lado, y recalcó que ninguna persona está por encima de la institución:

«Nadie que quiera imponerse con violencia puede ser miembro de la FMF, la afición merece respeto. La violencia no cabe en la sociedad, ni en la familia y menos en el deporte. Cualquiera que sea la persona. Los resultados no pueden estar por encima de los estatutos y los reglamentos, para la FMF y las diferentes ligas deben ser un ejemplo»

Asimismo, el nuevo presidente de la FMF aceptó, a medias, que la Selección jugó mal los torneos que disputó: » En Copa América no fuimos eliminados de forma ridícula, mientras que la «Copa de Oro se ganó».

Decio De María tiene claro que debe encontrar al sucesor del «piojo» lo más rápido posible, ante todos los compromisos que tendrá la Selección en puerta, principalmente el boleto para la Confederaciones contra Estados Unidos y el inicio de las eliminatorias a Rusia 2018.

Lee también   Ofrecen disculpas Sandoval y Bolaños por haberse ido de fiesta

El directivo también indicó ,ante los constantes roces de la prensa con jugadores y cuerpo técnico,  que ‘es una área a mejorar. Somos personajes públicos y esto implica una disciplina particular, al igual que ustedes (prensa)’.

Por último, vale la pena recalcar unas palabras que externó Decio De María en esta conferencia de prensa:

«Ser técnico de la Selección Nacional es una responsabilidad y un orgullo… No creo que no haya un mexicano que no haya soñado con ser jugador de la Selección Nacional… Y con los técnicos es igual… Pero es una responsabilidad muy grande.»

 

piojo

 

¿Tomará en serio Decio sus palabras?, ¿se acabó la carrera de Miguel Herrera como entrenador?