Entrenador del Bayern felicita a Klopp por lograr el fichaje de Thiago Alcántara

Se confirmó el secreto a voces | Foto: Bayern Munich

Luego de varios días de rumores, este jueves se hizo oficial la salida de Thiago Alcántara del Bayern Munich con rumbo a Liverpool, situación sobre la que habló Hansi Flick, entrenador del conjunto teutón.

«Thiago fue un jugador excepcional que tuvo grandes éxitos aquí durante siete años. Le dio mucho al equipo. Tanto yo como todo mi equipo técnico trabajamos muy a gusto con él, porque es un profesional absoluto y una persona maravillosa. Solo me queda felicitar a Klopp (…) Hemos perdido un jugador de gran calidad».

Durante una conferencia de prensa, el estratega alabó las labores realizadas por el centrocampista español dentro de la cancha, y rescató sus aportes en situaciones determinadas.

Thiago llegó al Bayern en 2013, procedente del Barcelona, por 25 millones de euros y por solicitud expresa del entonces entrenador Pep Guardiola. Siete temporadas después llega al Liverpool a cambio de 30 millones de euros tras dejar 31 goles y 36 asistencias en 235 partidos, además de una Champions, siete Bundesligas y siete copas locales.

Lee también   Florentino Pérez: "Bale está desesperado"