Entrenador propone que haya ex jugadores en la sala VAR

El ex jugador italiano Amedeo Carboni declaró que para que hay una mejor justicia en el VAR, también debería haber ex jugadores en la sala arbitral.

El VAR ha provocado más problemas de los que ha resolvido. Foto: Twitter

Desde el momento mismo de su aparición, el VAR ha sido blanco de criticas y señalamientos, pero al mismo tiempo ha sido también objeto por parte de propuestas de mejora y renovación, siendo la más reciente la del ex jugador Amedeo Carboni, quien señaló que en el videoarbitraje deben estar presentes ex jugadores.

«El futbol es un deporte de contacto, es necesaria mucha experiencia para poder valorar la intensidad del contacto. Entre todas las personas que juzgan en el VAR, también deberán haber ex jugadores que dictaminarán los movimientos del campo, como una opinión más, algo que le ayudaría a equivocarse menos», declaró en Radio Bianconera.

Presentado como la solución a los problemas arbitrales, el VAR ha sido un objeto de debate por parte de quienes lo defienden y quienes están en contra de él; mientras eso sucede, surgen nuevos problemas que no se veían al momento de su introducción y que no ve que tengan una posible solución.

Habrá que estar muy pendientes de ver como evoluciona esta tecnología, pero lo que es cierto es que se deben resolver de manera urgente los problemas que ha provocado, pues de lo contrario, cada tendría más presión encima y sería más complicado de mantenerlo en los terrenos de juego.

 

Lee también   Semifinal Dorada para Sinaloa