Equipo de Beckham debutará en la MLS en 2020

Tras lograr un acuerdo con la ciudad de Fort Lauderdale, en Florida, para construir su estadio, el Inter Miami de David Beckham podrá debutar en la Major League Soccer en marzo del 2020.

Un acuerdo con la ciudad de Fort Lauderdale, en Florida, que les permite construir su estadio, dejará que el Inter Miami de David Beckham pueda debutar el año que viene. (Foto vía Twitter)

Este miércoles fue anunciado por el club el acuerdo que estable que el los dirigentes del Inter Miami FC podrán construir un estadio para 18.000 espectadores en un terreno de 64 acres (25,9 hectáreas) donde estuvo hasta su demolición este mes de junio el llamado Lockhart Stadium.

«Estamos agradecidos por la tremenda colaboración de la ciudad de Fort Lauderdale para ayudarnos a cerrar este acuerdo y proceder con la próxima fase de construcción», expresó el gerente del equipo de Beckham, el cubano-estadounidense Jorge Mas.

La construcción del estadio será de unos 60 millones de dólares 

La construcción del nuevo estadio en Fort Lauderdale le costará al club unos 60 millones de dólares, y además debió comprometerse a mantener por 50 años las instalaciones en un terreno cuya propiedad seguirá siendo municipal.

Sin embargo, esta no será la sede definitiva del equipo pues la tendrá en Miami en un terreno municipal que hoy aloja un club de golf y espera mudarse después de haber jugado dos temporadas de la MSL en Fort Lauderdale, si se dan sus planes.

Lee también   Estudia Omar Bravo ir a la UAG

El alcalde de Fort Lauderdale, Dean J. Trantalis, señaló que el acuerdo brinda a los residentes en esa ciudad más oportunidades deportivas y recreativas: «Juntos vamos a expandir las oportunidades futbolísticas para nuestros jóvenes y a hacer que la ciudad cobre un papel importante en el futuro del fútbol profesional en Estados Unidos».

El estadio tendrá diversos usos y además habrá un centro de entrenamiento, varias canchas de fútbol, pistas para correr y caminar, un espacio de juego y otro para perros y en un futuro instalaciones comunitarias.

Según el dirigente Mas, ya el club puede ahora concretar tareas tales como «fichar a los jugadores» para «poner a los seguidores más cerca del primer partido».