Equipo dirigido por Siboldi desciende

El director técnico no pudo salvar a su equipo de perder la categoría en la primera división de Arabia Saudita.

El uruguayo Robert Dante Siboldi tomó las riendas del Al-Ahli apenas en marzo pasado, con la encomienda de levantar la mala temporada del equipo.

El ex técnico de Cruz Azul jamás había dirigido fuera de México y ya contaba en su haber con un descenso, en el 2018-2019 perdió la categoría con los desaparecidos Tiburones Rojos del Veracruz.

El D.T. tenía la encomienda de salvar al Al-Ahi, pero después de 7 partidos dirigidos, solo logró una victoria por cuatros empates y dos derrotas. Un empate sin anotaciones en la última jornada sentenció al Al-Ahli a descender. Equipo fundado en 1937 y que jamás había descendido conoce el amargo sabor de quedar relegado a la segunda división.

El Al-Ahli se quedó con 32 puntos en 30 jornadas (90 puntos disponibles). «El Real» como se le conoce en su país, quedó a solo un punto de la salvación, pero Siboldi no logró que sus pupilos ganaran el último encuentro contra Al-Shabab que corría como cuarto en la liga.

La liga de Arabia Saudita desciende a tres equipos por temporada, el lugar 14,15 y 16. El equipo de Robert Dante Siboldi se quedó en el lugar 15 con 32 puntos.

SIBOLDI Y SU HISTORIA COMO DT

Toda su carrera como entrenador la había realizado en México. Después de 15 años dirigiendo en México. Siete clubes son los que ha entrenado, entre los que se destaca su paso por Santos Laguna donde logró el campeonato de liga.

Lee también   Manchester United le ganó al Valerenga

Aquel campeonato con los laguneros le daría cartel a pesar de su descenso en el pasado con los tiburones rojos, poniendo a equipos como Cruz Azul y Rayados en su curriculum hasta hoy día.

Siboldi ha logrado campeonato de la liga de Ascenso MX, campeonato de la Liga MX y un campeonato de Copa MX también. Así como Balón de Oro al mejor entrenador por su trabajo con Santos Laguna.

¿Volverá el estratega uruguayo al futbol mexicano?