Equipo Maltés podría contratar a un violador

Equipo Maltés podría contratar a un violador.

El Hibernians de Malta está en el ojo del huracán internacional por su intención de contratar como delantero a un ex convicto, quien violó a una chica de 19 años. Evidentemente esta decisión ha dividido la opinión en aquel país.

El ex delantero del Sheffield United y de la selección de Gales, Ched Evans, se ha convertido en la manzana de la discordia, incluso el primer ministro de Malta, Joseph Muscat, ha tenido que intervenir.

«Los futbolistas son modelos de conducta. La decisión del ‘Hibs’ los definirá a ellos y por extensión a Malta. Espero que la dirección entienda esto claramente antes de su decisión final», expresó el político en su cuenta de Twitter.

Este comentario se opone al del ministro de justicia Owen Bonnici quien acepta que Evans merece una segunda oportunidad.
«No sólo deberíamos hablar de la rehabilitación de ex prisioneros, también debemos practicar lo que predicamos», puso en su cuenta.

El Hibernians es líder de la competencia de Malta, y anunció que habían hecho una oferta al delantero galés para lo que resta de la temporada.

«Estamos buscando asegurarnos los servicios de un delantero de nivel y Ched encaja con eso. Hemos hablado con su agente y hemos ofrecido un acuerdo de aquí a final de temporada», manifestó el vicepresidente del club maltés, Stephen Vaughan.

Evans cumplió con dos años y medio de los cinco a los que había sido sentenciado y tras su salida de la cárcel en octubre pasado, su ex club el Sheffield United, de la tercera división inglesa, le dio permiso para entrenar con el equipo, sin embargo, los aficionados, patrocinadores y directivos se opusieron e impidieron que el jugador regresara. Ningún club lo ha fichado desde entonces.

Lee también   Charlie Webster, la belleza que huye del futbolista violador

Un tema sin duda delicado, ¿Qué opinan, Sapiens? ¿Debería Ched Evans seguir jugando? ¿Tendría repercusiones el Hibernians si lo ficha?