Equipo uruguayo que ascendió fue premiado con un viaje para entrenar con el Manchester City

Foto: Prensa Club Atlético Torque

El Club Atlético Torque se ganó su lugar entre los gigantes del fútbol uruguayo tras ascender a la primera división. Como premio, todo el plantel disfrutará de una semana en Manchester, donde podrá entrenarse junto al conjunto que dirige técnicamente, Pep Guardiola e incluso tendrán la oportunidad de asistir a un partido de Champions.

El 6 de abril se confirmó la adquisición por parte del City Football Group, que en la actualidad también es dueño del Manchester City, New York City, Melbourne City (Australia), Yokohama Marinos (Japón) y Girona (España). El club se potenció, se vistió de celeste al igual que el equipo inglés. Así, el 15 de noviembre de 2017 logró el ansiado ascenso a Primera.

En tiempos que fueron vertiginosos y que los hinchas disfrutaron como nunca, Torque pasó a jugar en estadios como el Centenario, enfrentó a Peñarol y Nacional, y hasta se dio el lujo de jugar una final contra este último. Aquel día estuvo ahí de quedarse con el Intermedio 2018 y de clasificarse a la Sudamericana, pero se le escapó de una manera increíble: ganaba 2-0, el Tricolor lo empató y a los 91′ apareció Bergessio para sepultar la ilusión de Torque.

A pesar de pertenecer a un poderoso grupo que tiene raíces en los Emiratos Arabes, de sede en Abu Dhabi, el «dinero no es todo» y a Torque le tocó volver a bajar. Pero después de 11 meses, el equipo dirigido por el argentino Pablo Marini subió nuevamente a Primera y esta vez quiere quedarse por mucho tiempo.

Lee también   Despiden a Lugano como héroe

Asimismo, el Manchester City usó su cuenta de Twitter oficial para saludar a su «hermano» en Uruguay: «Felicitaciones a nuestros amigos de @catorque que ganó el ascenso a la Primera División uruguaya». La respuesta no tardó en llegar: «Nos vemos en unos días».

La delegación uruguaya viajará a Inglaterra, se entrenará en el complejo del Manchester City y asistirá al partido contra el Shakhtar Donetsk, por Champions League, que se disputará el 26 de noviembre en el Etihad.